AGRICULTORES

Monti Coffee, inicia brindándole al caficultor una manera de producir sin intermediarios y mejorando el precio de compra, fortaleciendo la idea de brindar confianza y certeza a los agricultores que hacen parte de un proyecto en el que producen un café apetecido por mercados internacionales, donde los agricultores y la calidad del producto son protagonistas.

“En este momento nos favorecería maquinaría para secar el café, así uno seca el café y lo lleva con menos peso hasta la carretera, seco vale más y no sería tan difícil transportarlo porque ahora se está vendiendo es el café mojado porque no tenemos la máquina” Don Domingo.

“Más ganancia es la proyección, como agricultor eso es lo que buscamos y una mejoría en el transporte porque en el campo es muy malo” Doña Edith

Ofrecer un precio justo para todos los que trabajan la tierra, mantener un contacto directo a través de reuniones y capacitaciones con aquellos que aún ven un futuro en el campo, es generar beneficios a los menos favorecidos y así, conservar la relación con los agricultores, ofrecer un producto 100% colombiano y reconocer la labor de los caficultores, es el objetivo.

“Transportar el café para venderlo es difícil, además los abonos son muy caros, pero si nos pagan a un buen precio el café, podemos abonar más veces al año, eso significa más calidad y más cosecha, así salimos todos favorecidos” Don Domingo.

Monti Coffee fomenta en los agricultores formas sencillas y accesibles para distribuir la materia prima, promoviendo en el campo la ingeniería colombiana al usar tecnologías para procesar el café.

“La tecnificación en la cosecha del café depende de uno y en el campo falta que la gente se motive, mejorar la producción agrícola, ayuda a mejorar todo” Doña Edith.

Se está trabajando en desarrollar equipos y maquinarias para las fincas agrícolas, no desvalorizar el café, mantener una buena calidad y flujo de producto, independientemente de las condiciones climáticas o de transporte, obteniendo una producción homogénea, un producto óptimo y café de excelente calidad.