origen de la montaña

Origen La Montaña es un café que se identifica por su fuerte olor y un suave sabor que queda marcado en el paladar. Debido a la altura de las cosechas posee variedad de características en calidad.

Monti Coffee cuenta con un café que proviene de semillas certificadas de variedad Castilla, las semillas son germinadas y seleccionadas por los caficultores a través de métodos tradicionales, el crecimiento de cada semilla se determina por la fase lunar, la mano de obra constante y una tierra preparada permite que el café sea más fructífero.

En las prácticas de cosecha, los caficultores realizan exámenes de tierra para los cultivos de café, analizan a la perfección cada semilla en su etapa de germinación y son ellos, los encargados de obtener los frutos después de 30 meses de trabajo en el campo.

El Café uniforme y de buena calidad depende de la correcta distancia entre cada cultivo, favoreciendo su producción y recolecta. Su maduración es de 9 meses aproximadamente y se define por el representativo color rojo – uva. Además, a la hora de secar el café, debe estar a temperaturas controladas, los granos de café deben estar totalmente limpios y deben estar en un tono uniforme, de esta forma se puede identificar su buena calidad.